Podía haber ido caminando desde mi casa, pero tiempo no era recomendable. A mitad de mayo, una semana de perturbaciones, viento, cielo aplomado, llovizna y escasos golpes de sol, no es nada fortificante. Estación de metro Monceau sobre la línea dos. La frialdad y la hora mantienen casi vacío el hermoso parque arborizado. Atravieso la calzada principal hasta la antepuerta que da comienzo a la avenida Velázquez, justo donde se levanta el Museo Cernuschi, uno de los más antiguos museos parisinos (1898), dedicado al arte chino desde sus orígenes hasta el siglo XIV.
Conozco bien el museo, pero ésta vez voy para disfrutar de la exposición que presenta a los más grandes pintores de la China imperial, aquellos que fueron activos en los círculos de letrados de la dinastía Ming (1368-1644) o en la corte de la dinastía Qing (1644-1911), pero muestra también el destino de aquellos que a la vuelta del siglo XX vivieron los avatares de una China recompuesta, influenciada por la modernidad y los cambios históricos. Si se sienten atraídos por la pintura china, no falten a esta exposición que a mi particularmente me trasladó al monte Emei escondido en las alturas por las nubes, o al recuerdo de una excelente taza de té, mientras apreciaba las acuarelas mostrando la historia del mismo. Les dejo exteriores del museo y el monte Emei visto por mi mismo.
©emeisichuan-cAc-2008Conozco bien el museo, pero ésta vez voy para disfrutar de la exposición que presenta a los más grandes pintores de la China imperial, aquellos que fueron activos en los círculos de letrados de la dinastía Ming (1368-1644) o en la corte de la dinastía Qing (1644-1911), pero muestra también el destino de aquellos que a la vuelta del siglo XX vivieron los avatares de una China recompuesta, influenciada por la modernidad y los cambios históricos. Si se sienten atraídos por la pintura china, no falten a esta exposición que a mi particularmente me trasladó al monte Emei escondido en las alturas por las nubes, o al recuerdo de una excelente taza de té, mientras apreciaba las acuarelas mostrando la historia del mismo. Les dejo exteriores del museo y el monte Emei visto por mi mismo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire