mardi 19 mai 2009

Otro salto a Rueil-Malmaison…

© 2009 cAc


Si algo me atrae y no pongo peros para desplazarme a Rueil-Malmaison, son sus pabellones de habitación que le dan un encanto particular al barrio nombrado Les Martinets.
© 2009 cAc
© 2009 cAc
© 2009 cAc
Y en Les Martinets no sólo hay esas bonitas mansiones de ladrillos rojos dibujando sus paredes, techos de pizarra y muros protegidos con sólidas verjas de hierro. Entre las casas se levantan inmuebles de talla baja, tipo HLM, pero también con su encanto y bien cuidados céspedes y jardínes floridos. Otros edificios, no precisamente HLM, fueron construidos en los 60’ y 70’.

© 2009 cAc
Hoy he cambiado de ruta en mi camino a casa de mis amigos, y he descubierto Rueil, con cierta « allure américaine ». Inmuebles al estilo de los condominios que se extienden en la ciudad sin fin que es Miami con sus dos condados. De repente creí que andaba por Doral o por Miami Gardens, pero no tuve que pellizcarme, simplemente me di cuenta que podía contornear aquellos inmuebles, atravesarlos, seguir caminando, y hasta devolver el saludo a alguno que otro vecino . Y dije inmuebles, no guettos !
© 2009 cAc

Aucun commentaire: