Sin decidir que así fuera, antes de buscar la marca de Masó en Girona, me tropecé la casa donde naciera el arquitecto catalán en la calle Ballesteries, cuya obra se extiende por toda la región, y significativamente en el Baix Empordà y en el Gironès.
Rafael Masó i Valentí (1880-1935) que también dejó una obra literaria, fue la figura más destacada del modernismo y del noucentismo arquitectónico catalán. Girona le debe numerosas construcciones y cualquier rumbo que uno tome llevará impreso su marca. Les muestro la Torre Farinera, la Casa de la Punxa y la casa Gispert, obras del arquitecto que recuperó la tradición artesana de la cerámica, el hierro forjado, el arte vitralero y los trabajos en madera.
©cAc-gi09Rafael Masó i Valentí (1880-1935) que también dejó una obra literaria, fue la figura más destacada del modernismo y del noucentismo arquitectónico catalán. Girona le debe numerosas construcciones y cualquier rumbo que uno tome llevará impreso su marca. Les muestro la Torre Farinera, la Casa de la Punxa y la casa Gispert, obras del arquitecto que recuperó la tradición artesana de la cerámica, el hierro forjado, el arte vitralero y los trabajos en madera.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire