© cAc 2008
Cuando tomé la línea 4 en Gare de l’Est, apenas había pasajeros en los vagones, pero el andén en Barbés estaba saturado y las cuatro estaciones de la línea 2 hasta Place de Clichy me parecieron una eternidad. Igual la línea 13. Subí a la superficie por la entrada construida para la línea 14 en la Cour de Rome. Gente fumando, recostados a las barandas de protección, conversando o en su propio mutismo, esperando la salida de su tren... Creí que estaba anulado el programa previsto para la estación que una vez fue el enlace con Albión. Pregunté y subí las escaleras que llevan al enorme Salón de los Pasos Perdidos. En el fondo, una pantalla gigante proyectaba extractos del filme Brilliant Noise, utilizado por Semiconductor, el duo compuesto por los británicos Ruth Jarman y Joe Gerhardt. Genial! Disfruté muchísimo la utilización del mundo digital para escudriñar las cosas existenciales, los valores de la escala y las fuerzas naturales del tiempo. Imagínense ver entrar el sol a la estación de trenes a través de la animación, el término de la desmaterialización ambiental y luego volar a un Paris futurista.
Cuando tomé la línea 4 en Gare de l’Est, apenas había pasajeros en los vagones, pero el andén en Barbés estaba saturado y las cuatro estaciones de la línea 2 hasta Place de Clichy me parecieron una eternidad. Igual la línea 13. Subí a la superficie por la entrada construida para la línea 14 en la Cour de Rome. Gente fumando, recostados a las barandas de protección, conversando o en su propio mutismo, esperando la salida de su tren... Creí que estaba anulado el programa previsto para la estación que una vez fue el enlace con Albión. Pregunté y subí las escaleras que llevan al enorme Salón de los Pasos Perdidos. En el fondo, una pantalla gigante proyectaba extractos del filme Brilliant Noise, utilizado por Semiconductor, el duo compuesto por los británicos Ruth Jarman y Joe Gerhardt. Genial! Disfruté muchísimo la utilización del mundo digital para escudriñar las cosas existenciales, los valores de la escala y las fuerzas naturales del tiempo. Imagínense ver entrar el sol a la estación de trenes a través de la animación, el término de la desmaterialización ambiental y luego volar a un Paris futurista.
© cAc 2008
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire