samedi 27 septembre 2008

Rando vélo casi estival

Mi segunda rando vélo de la temporada. Un tiempo casi estival en pleno inicio del otoño para la excursión nocturna del viernes. La calle en plena efervescencia, las terrazas inundadas de gente alegre bebiendo una “demi” antes de pasar a cosas más serias, los cafeses y restaurantes llenos, las luces ganando terreno a medida que la última claridad se escabullía en dirección al oeste.
Cuando paso frente al Louvre, detengo el pedaleo en la plaza del Carrousel. A mi izquierda el museo iluminado con la pirámide como una suerte de linterna faraónica.

A mi derecha el arco de triunfo del Carrousel, que siempre me ha subyugado por sus cuatro columnas frontales que en arquitectura se conoce como tetrastilo. El arco fue construido entre 1807 y 1809 en homenaje a la Grande Armée de Napoleón Bonaparte y para celebrar la victoria del ejército francés en Austerlitz. El monumento, que fue obra de Charles Percier y Pierre-François-Léonard Fontaine, ilustra la campaña de 1805 y la capitulación de Ulm, en 1807.

El recorrido de este viernes, de poco más de 21 kms, salió del Hotel de Ville y atravesó los distritos 5, 12, 11, 19, 9 y 2 para volver a punto de partida pasada la medianoche. La pausa, después de bordear el parque Buttes-Chaumont y comenzar el descenso de la cuesta de la rue de Belleville, se hizo en la plazoleta del Parque de Belleville, desde donde los ciclistas apreciaron el tintineo de luces de la ciudad y la silueta azul de la tour Eiffel.
Buena faena este viernes la que tuvo el equipo de staffs de Parisrandovélo, pues no faltaron motociclistas apurados que intentaron seguir la ruta sin tener en cuenta la fragilidad de los excursionistas frente a sus voluminosas dos ruedas!


Si el tiempo sigue así de bueno, vayan al sitio de Parisrandovélo y miren el próximo recorrido, ah, nunca antes del jueves víspera de la randó!
http://www.parisrandovelo.com/

Aucun commentaire: