samedi 9 août 2008

Música tradicional japonesa


Estábamos extenuados de una larga caminata que habíamos hecho para bañarnos en la corniche de Sainte-Marie plage y el regreso se nos hacía el doble de largo. Antes de entrar a casa había que reservar las plazas para un concierto en el “Théâtre du Golfe”. Sin embargo, tuvimos suerte al presentarnos en la oficina de reservaciones de la rue Guimard de La Ciotat. Pedimos tres billetes para el concierto de “L’Ensemble Hijiri Kaï” y quedaban sólo dos plazas. El trío de virtuosos de música tradicional japonesa se presentó en el cuadro del Festival “Musique en Vacances” que ya va por su décimo tercer verano. Y como los 150 años de amistad franco-japonesa van viento en popa, nada mejor que un buen concierto de música del archipiélago nipón. Y lo mejor de todo es que, además de extasiarnos esa tarde sentados en las lunetas del teatro, pude registrar el concierto y escucharlo ahora a nuestra guisa.

2 commentaires:

naussica-a a dit…

mi adorado Carlos, hace años no me encontraba a altas horas de la mañana, desvelada, mirando Internet, así que me he puesto al día con tu blog! espero tener la suerte de escuchar la música japonesa! un besito

cAc a dit…

Salut!
un conciertazo naussica-a, y lo disfrutamos muchisimo. Cuando regrese a Paris intentaré insertar algo de lo que registré esa tarde!
Hasta pronto, CA.