mercredi 11 juin 2008

Le ciré jaune de Tabarly

Comenta L’Express que el filme documental “Tabarly” de Pierre Marcel, es “espectacular. Tabarly mismo cuenta su vida con fondo de imágenes suntuosas.” Hace diez años, mientras nadaba en el lago Bracciano en las afueras de Roma, me vino la imagen del marino con su impermeable en hule amarillo cayendo al mar encabritado y tempestuoso. Creí que me iba a ahogar y sentí mis fuerzas decaer. La respiración cortada, imaginé al experimentado marino luchar contra la muerte y jadeando alcancé la orilla. El hecho de haber nacido en una isla no me ayudó a encontrar inspiración en el mar. Quizás porque nací en un valle al centro de la isla. No obstante, no me perderé las historias marinas de quien una tarde de verano me envolvió de pánico a trescientos metros de la orilla. La película se estrena hoy 11 de junio en los cines parisinos.

Aucun commentaire: