mardi 9 décembre 2008

Promenade des Bastions & Plainpalais

De un barrio a otro fuimos descubriendo Ginebra, y si ciertamente, quedé un poco decepcionado de la ciudad vieja, mucho aprecié y disfruté de los barrios que la envuelven.
La Promenade des Bastions fue trazada en el siglo XVIII, en la base de las antiguas murallas. A la derecha de la promenade fueron construidos los edificios de la Universidad y de la Biblioteca.
©cAc2008
No lejos de la Promenade, se alzó en el siglo XIX un barrio residencial, y se construyó la iglesia ortodoxa rusa, en el viejo estilo moscovita, es decir, en forma de cruz griega. Los bulbos de oro de las cúpulas emergen entre los otros inmuebles. Los arcos y pilares interiores están decorados siguiendo la inspiración de las pinturas bizantinas. Mirando las cúpulas, no pensé en Moscú, pero si en la iglesia ortodoxa parisina.
©cAc2008
©cAc2008
Entre la rivera sur del Ródano y la rivera norte del Arve se extiende el barrio llamado Plainpalais, una profusión de edificios característicos de la evolución cultural y urbana de la ciudad. A veces, abstrayéndome del frío ventoso creí que caminaba por un barrio madrileño, cuánto puede engañarnos la imaginación! Y es que inmuebles, fachadas y puertas me lo hacían pensar. Y para no desviarme de Ginebra, lo mejor fue guarecernos del frío en un café branché que frecuentan los universitarios de la ciudad, “le calamar”, donde además de cenar bebimos “la meurtrière”, una cerveza negra artesanal suiza, agradablemente meurtrière.
©cAc2008

Aucun commentaire: