El sol sigue ganando espacio y envuelve Montreux. Lago, montaña y ciudad se entrelazan disputándose un lugar en cada pupila que lo observa. Por qué eligió Rousseau a Clarens como cuadro de su Nouvelle Héloïse? Montreaux creció y envolvió Clarens y se convirtió con su bahía en el balneario más animado del lago Leman.
Lago infinitamente azul espejo de los flancos sembrados de viñedos, rivera ávara de suntuosos palacios y hoteles nacidos en la Belle Époque, jardines llenos de higueras, laureles, magnolias, palmeras y cipreses que sólo un clima meridional puede dejarlos crecer.
Con la Navidad a las puertas, Montreux se erige en marché de Noël extendido en todo su litoral, la humareda de salchichas alemanas, chalets suecos y castañas italianas, cervezas artesanales, chocolates y mieles y para calentarse, un “vin chaud” mientras esperamos que el barco se acerque a la rada, seguido de gaviotas que aplauden su llegada y de patos dando volteretas a cada trozo de pan tirado al agua.
Para a
Sabía que Freddy Mercury tuvo su residencia en Montreux? El cantante apreciaba la discreción y la gentileza de sus habitantes. Mírenlo aquí, esculpido entre los curiosos visitantes del mercado de navidad.
©cAc2008
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire