mercredi 17 décembre 2008

Iglesia y Hospital de San Lázaro, Camagüey


Descubrimos el antiguo hospital buscando la única imagen de San Roque en la isla de Cuba. El San Roque está situado en la iglesia de San Lázaro, conjunta al hospital que hiciera construir el Padre Valencia entre 1814 y 1819, para remplazar el ruinoso lazareto que acogía a los enfermos de lepra.

La iglesia de San Lázaro, pequeña, de una sola nave y que sigue abierta para culto, ciertos días de la semana, es un abra de paz situado a un costado del viejo hospital, que restaurado, acoge actualmente en su recinto al conservatorio de música y enseñanza artística de la ciudad de Camagüey.
Un conjunto arquitectónico colonial, semejante a los conventos de las misiones, un gran patio rodeado de galerías en arcadas, los techos de tejas sostenidos por columnas de orden jónico, que imprimen una perspectiva elegante a las galerías. Otras galerías interiores se entrelazan en el conjunto, las cuales daban paso a las celdas espaciosas, con ventanales protegidos en hierro forjado, que permitían una buena ventilación.
©cAc2007

2 commentaires:

Unknown a dit…

Hermoso su blog. Soy de Cuba, Camaguey y amo todas sus publicaciones. Gracias por las fotos de el Asilo y la Iglesia de San Lazaro en mi ciudad. Las tome para publicarlas en mi pagina de Facebook Camaguey Chat dandole a Usted el credito que merece. Por favor si tiene algun inconveniente dejeme saber. Seguire su blog de ahora en adelante. Es muy informativo y agradable. Por casualidad tiene alguna pagina en Facebook donde pueda tambien seguirlo? Que tenga un dia maravilloso y muchas gracias de nuevo.

cAc a dit…

Me alegra saber que por la cinco veces centenaria Camagüey se visite mi blog,gracias, no hay inconvenientes en la utilizacion de mis textos, visitaré su pagina en FB , cordialmente, cAc