mercredi 24 décembre 2008

Falaise du Mont Caume (Toulon)

Mucho más excitante que caminar descalzos por la « playa de pinos » tolonesa, será la aventura de subir los 760m que llevan a la cima del monte Caume.

Comenzamos a subir antes que el sol decidiera colorear de rojo el horizonte. De cuando en cuando, una pausa para disfrutar la magnífica rada de Toulon y cuanto nuestra vista alcanza en derredor. Robles emergiendo entre las piedras, pinos y en los flancos boscosos, una vegetación profusa. El tiempo sigue siendo hermoso pero el aire frío va ganando espacio mientras seguimos subiendo el macizo. En la cima, Toulon aparece como una mancha cementada entre montaña y mar.

El radio visual es inimaginable y descubrimos que va desde Bec de l’Aigle en La Ciotat hasta la isla de Porquerolles en la rada de Hyeres.

Es impresionante el sitio. El sol se va como águila en desbandada. El rojo va tornando en lila amarillo azul negro.
Toulon comienza a encender sus luces. Sigue siendo un punto de manzanas cementadas. Quién puede imaginar que estamos a un cuarto de hora de una aglomeración como Toulon? Damos la espalda al mar y avanzamos en la penumbra que va acariciando la cima. A la izquierda, hacia el norte, la Sainte-Baume, aún bañada por la claridad del crepúsculo. En los confines, nevados, los primeros picos alpinos casi sumidos en la oscuridad.


©cAc2008

Aucun commentaire: