dimanche 18 janvier 2009

Gina Pellón entre sus pinturas en la Galerie Sellem


Alguien allegado me dijo que estaba a tiempo de ver Oeuvres Choisies, casi lo más reciente nacido de las manos apinceladas de la pintora cubana Gina Pellón, que expone la Galerie Sellem de Paris, ciudad donde la artista tiene su atelier y donde radica tiempo ha. Y tuve suerte de pasearme entre sus pinturas acompañado de Gina y un grupo de amigos que nos dimos cita en el N°5 de la rue Jacques Callot. Una tarde agrisada fría de contínua llovizna, ideal para entrar en el mundo de trazos de la artista, ligada al movimiento CoBra y cuya influencia puede apreciarse en sus retratos de mujeres. Gina, como una flor diminuta pero transpirando vitalidad, nos regaló su complicidad, su jacarosidad de buena cubana y su hablar pausado, como si también hiciera trazos con la palabra.

Izq: La Gallerie Sellem. Der: De izquierda a derecha, Gina Pellón acompañada de Sonia Atallah, Tania Assaf-Galindo, Cléa Fernández y la galerista Samantha. ©cAc-2009
Gina ha expuesto en reconocidas galerías e importantes museos del mundo. La primera de todas, recuerda que fue en 1960, en la Klute Gallery, en la ciudad suiza de Lucerna. Las ferias Art Miami y FIAC de Paris han visto el paso de la artista y sus pinturas, están representadas en Florida por The Americas Collection. De regreso a su casa, un caballete la esperaba para seguir haciendo nuevo en este nueve del milenio. Gracias Samantha por su gentileza en los avateres de fotos tomadas. Salvo las obras vendidas a lo largo de la exposición, les coloco el resto en un álbum de Picasa:
http://picasaweb.google.fr/carcasoliva/GinaPellonOeuvres#

Izq: Obra reciente de la artista expuesta en la Gallerie Sellem. Der: Gina Pellón, feliz, rodeada de los amigos que visitaron la muestra antes del cierre, de izquierda a derecha, Guy Ruiz de Zárate, Teresa Morales, Tania Assaf-Galindo, Cléa Fernández, Juan Luis Morales y Sonia Atallah. ©cAc-2009

2 commentaires:

Cachita a dit…

Ella es nuestra Gina con todo lo que tiene de Genial, pero tu eres un poeta!, deberias, si ya no lo has hecho, empezar a escribir.

Casanova a dit…

Gracias, Cachita, eres muy gentil, cualquier dia saco los poemas de una gaveta y los echo al viento!