No se a quién pueda interesarle estos viejos cilindros, en todo caso le interesan a Jacques, su propietario, un amigo de Clary, que ha logrado hacer museables estas motos, que han hecho historia y que aún pueden hacer ruta en cualquier camino. Y como pienso en mi padre que fue un apasionado de motos y las corrió a su gusto en su juventud, a lo mejor pasa un rato mirándolas y recordando sus años mozos.
Entre las motos, la Triomphus de 1927, una marca francesa, resultado del emsamblaje de componentes AYA, motor Blackburne para largos recorridos y caja de velocidad Burman.
©cAc-Al-Famille
©cAc 2008
La motocicleta Stella, construida por un ensamblador francés, de 1925, con motor Moussard, caja de velocidad Staub y el reposa-pie conocido como Wagon.
©cAc2008
La Peugeot de 1927 con el primer motor lateral comercializado por la marca una vez finalizada la guerra 1914/18.
©cAc2008
La moto Guzzi, italiana, de 1936, de 500cc, era la utilizada por el ejército italiano en tiempos de Mussolini.
©cAc2008La moto Guzzi, italiana, de 1936, de 500cc, era la utilizada por el ejército italiano en tiempos de Mussolini.
Si les place remontar en el tiempo, vale la pena darse un salto al Château de Clary no lejos de las riveras del Ródano.
Château de Clary
30150 Roquemaure
(près de l'entrée de l'autoroute A9)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire