samedi 13 décembre 2008

Santa Lucía

Mi madre, por esas cosas de la vida, en su vejez comenzó a perder la visión, y se aferró a Santa Lucía, implorándole que le ayudara a recuperar la vista. Le encendía una velita a su imagen de cuando en cuando y jamás dejó de hacerlo un 13 de diciembre. Es la fecha en que se recuerda a la santa, que frente a la espada que debía ejecutarla, quedó ciega y antes de morir, recupera la visión y profiere una sarta de maldiciones a sus verdugos. Así nace la leyenda de la patrona de los ojos, que fue condenada a la reclusión en un prostíbulo, por haber roto una promesa de matrimonio, y al negarse a entrar, el gobernador de Sicilia la castiga con la pena de muerte.
Santa Lucía es una isla del Caribe, volcánica, tropical y a cada temporada, amenazada por ciclones.
No conoce Santa-Lucia-di-Moriani? Este balneario francés está en Haute Corse, y vale la pena poner los pies cuando el stress lo tortura y necesita una buena dosis de reposo.


Y Santa Lucía en la costa norte de Camagüey? Pues bien, en estos días de crudo invierno, me hizo bien sumergirme en el recuerdo y decidí compartir algunas imágenes de la playa y sus alrededores.
©cAc2007
©cAc2007
©cAc2007

©cAc2007

Aucun commentaire: