Pues si, lo que otros países europeos comenzaron hace ya tiempo, Francia lo hará a partir de septiembre: la puesta en circulación de tres nuevas monedas en metales preciosos. En efecto, al término de las vacaciones de verano, las oficinas de correos en Francia metropolitana, difundirán las piezas de 5 y 15 euros, fundidas en plata y las de un valor de 100 euros fundidas en oro. El anverso de las monedas tendrá como diseño la conocida sembradora que aparece en las piezas del desaparecido franco, sólo que en cada moneda, la sembradora con el tradicional gorro frigio adoptará una posición diferente. La lluvia de estrellas que riega la sembradora simboliza el firmamento europeo. El reverso nos recuerda que Francia es el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad y que no hay Francia sin vino y sin aceite de oliva, al decir de las dos ramas que abrazan la leyenda EURO, una de olivo y otra de viña! Las piezas son obra del diseñador Joachim Jiménez y por sus características originales, tendrán solamente valor en el hexágono y no en toda la denominada “zona euro”. El año próximo la ceca de Paris fundirá igualmente en plata, piezas de 10 y de 25 euros. El oro será reservado para la moneda de 250 euros. Alemania pone en circulación anualmente más de diez millones de piezas de un valor de 10 euros y en España y Portugal, circulan piezas de 8 y 12 euros.
Pero si no quiere quedarse sin su pieza de cien euros en oro, inscríbase con tiempo en alguna de las oficinas de correos.
Pero si no quiere quedarse sin su pieza de cien euros en oro, inscríbase con tiempo en alguna de las oficinas de correos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire