dimanche 26 avril 2009

Las palabras del desarrollo

En noviembre del 2008 tuvo lugar en la universidad Paris Dauphine el coloquio Les mots du développement : Gènese, Usages et Trajectoires auspiciado por el Centre d’Économie de la Sorbonne y por el Institut de Recherche Interdisciplinaire en Sociologie, Économie, Sciences Politiques (IRISES). En este coloquio presenté « La evolución de las palabras en la sociedad cubana a partir de los años 80 » en el atelier Les « carrières » des mots. Terminado el coloquio, se avizoraba la publicación de una obra colectiva que agruparía todas las comunicaciones presentadas. Acabo de recibir un correo del comité de publicación con la mala nueva que luego de numerosas reuniones, proyectos y discusiones, la compilación no verá la luz (a causa de la crisis ?), y nos sugiere a los que participamos, que lo sometamos al parecer de revistas o publicaciones a las cuales pudiera interesar ( ?). Bueno, me dije, y por qué no presentar mi comunicación en la rúbrica Análisis de éste blog ? Yo se que la mayoría de quienes leen mis textos y artículos no encontrarán a su aire el texto original en francés, que será el publicado en el blog, pero eso no es un problema, basta con hacerme saber que están interesados en leer la versión en español y con gusto la envío a la dirección mail que me indiquen escribiendo a carcasoliva@gmail.com

Aucun commentaire: