mercredi 3 septembre 2008

El Château de Clary en la comuna de Roquemaure

Todo comienza cuando en 1762, Louis XV vende el bosque de Clary al conde de Eu, que a su vez la vende en 1775 al vizconde de Saint-Priest, intendente del Languedoc hasta 1784. En efecto, el vizconde hace construir el castillo y las dependencias propias a una propiedad rural de época. Una gran parte de las tierras fueron plantadas de viñas y desde entonces la reputación como excelente Côte du Rhône no ha decaido. El vizconde fue ejecutado durante la revolución pero la familia conservó la propiedad hasta 1830, año que fue adquirida por la familia Richard, que se ocupó de desarrollar el dominio agrícola a la altura del siglo que corría. Además de la producción vitícola, la propiedad desarrolló la producción de aceite de oliva amén de otras culturas y diversas actividades esenciales para el funcionamiento de una propiedad rural importante.

Clary es remarcable por su autenticidad. Una propiedad cuyas transformaciones no han hecho mella en su valor patrimonial.

Excelente vino a catar en su Academia y un aceite de carácter, que dan fe de la solidez de sus olivos. Pero si quieren conocer un poco más de Clary, pinchen aquí http://www.academie-du-vin.fr/ y quedarán sorprendidos del encanto del conjunto arquitectónico, típico de las grandes propiedades rurales del s.XVIII.

Aucun commentaire: