vendredi 11 avril 2008

Aduana Vieja reedita Insulas al pairo

En septiembre del 2004, para ser más exacto, el lunes 13, William Navarrete presentaba en la Maison de l’Amérique latine de Paris, Ínsulas al pairo, poesía cubana contemporánea en Paris.

La antología, editada por Aduana Vieja en su colección El camino de Sevilla, reúne una selección de poemas de once cubanos que residen en la capital francesa: Gina Pellón, Eduardo Manet, Nivaria Tejera, Eyda Machín, Gilda Alfonso, Regina Ávila, Miguel Sales, Lira Campoamor, Carlos Alberto Casanova, Fernando Núñez y William Navarrete, que es además su compilador y prologuista.
En la presentación, en el Auditórium de la Maison, salvo Nivaria Tejera y Gina Pellón que estaban fuera de Paris ese día, cada autor leyó un poema y compartió con el público allí reunido. Mi agradecimiento a William Navarrete por llamarme para esta contribución y a los amigos que compartieron aquella tarde-noche de lecturas y firmas. A Isabelle Ghelfane, a Ana Pinto que estrenaba a su pequeño Pablo Simón en las andanzas culturales y a mi mujer, infatigable sostén.

De izquierda a derecha, Eduardo Manet, Eyda Machín, William Navarrete, Gilda Alfonso, Carlos Casanova, Regina Ávila y Miguel Sales.
La antología, para pláceme de todos, acaba de ser reeditada por Aduana Vieja. Ésta vez, para satisfacción de William Navarrete, se unió al grupo de once cubanos, el dramaturgo y poeta José Triana, y la edición ampliada incluyó otros poemas de Nivaria, Sales, Gina, Eyda, Regina y Lira. Esperemos podamos volver a reunirnos para evocar nuestro amor a los versos.

2 commentaires:

naussica-a a dit…

Como pasan los días, ya con segundo, y hace casi 3 años..... y todos siguen por aquí ademas de los nuevos que llegan.

cAc a dit…

Gracias Ana por robar un minuto al primero y dos al segundo y entrar en el recuerdo y la imaginacion...cuando volvemos a tertuliar?