lundi 5 janvier 2009

Promenade fétiche


©cAc
En lugar de una siesta después del almuerzo de Nouvel An, hicimos esa « promenade » balance de año acabado y de nuevas resoluciones a tomar, un paseo entre los viñedos que se extienden al sur de Roquemaure, las viñas de Saint-Roch, las de Cantegril, los senderos fríos que en ésta época son huérfanos de gênets y con olivos desnudos en los bordes de los caminos, la garriga agresiva montando los flancos de las colinas rocosas. En lontananza el Mont Ventoux, la cima nevada, erigido en guardián de la región.
©cAc
El cielo de un azul triunfalista destila una claridad que enceguece, el sol se oculta en algún recodo y detenido observa las sombras desplazarse sin lograr aplastar los guijarros.
©cAc
La promenade invernal, a diferencia de las de primavera y otoño, nos mantiene callados, las manos enfundadas en los bolsillos, mirando los viñedos extenderse sin fin y chocar con el cielo y bajar y volver a subir diminutas elevaciones que vuelven a perderse detrás de robles gigantes, pinos parasoles y cipreses confiados al viento.
©cAc

Aucun commentaire: