mardi 13 janvier 2009

La douceur va de soie signée Bb.


©Bb.2008-Collection
Sin necesidad de estar firmadas, las estolas, bufandas, y los pañuelos de seda o de pura lana creados por Brigitte Bertoux se reconocen fácilmente. Brigitte es diestra para lograr trazos llenos de dinamismo donde la profusión de colores nos recuerda el inigualable papel pintado ukiyo-e de Japón. Y precisamente, a Japón fueron los pañuelos de Brigitte, firmados Laroche o Cacharel, dos grandes casas de moda para las que ella trabajó.
La seda entre las manos de Brigitte, realza su nobleza y se impregna de la vitalidad de esta aviñonesa de adopción. La creatividad de la diseñadora es como la luz del cielo provenzal, no se priva de novedades sin que falte en sus colecciones aquellos trabajos que se han convertido en clásicos y que una clientela exclusiva porta allende los mares, o en Avignon, donde la artista tiene su atelier casi al lado de la impresionante muralla, y que pueden encontrarse en la boutique Kalate-objets textiles, de la place St-Didier, pero también el viento los hace ondear en las calles de Paris, donde recientemente Brigitte expuso su colección en la galería Jungle Factory casi pegada a Bastilla.
Miren aquí una muestra de los pañuelos, fotografiados al azar, sólo con la intención de darle color a esta etiqueta, esperando que la nueva colección saque billete para ondear en la próxima primavera de Paris. La colección 2008 (©Bb.2008-Collection) la tienen al alcance en Picasa y este es el link:
http://picasaweb.google.fr/carcasoliva/Bblesfoulards


©Bb.2008-Collection

Aucun commentaire: