dimanche 17 mai 2009

St-Leu-la-Forêt, commune de Val d’Oise

Es el pueblo de los sanloupiens ! Nació en el medioevo y tuvo su primera iglesia en el siglo XII cuando apenas era una aldea en medio de un claro abierto por los leñadores. Desde entonces comenzó a crecer y a partir del siglo XIV se convirtió en un señorío, y luego en condado hasta la Revolución. Otros nombres ha tenido la villa que con la llegada del tren en 1876, comienza a integrarse a la aglomeración de la capital francesa.
©cAc-2009
El ayuntamiento de St-Leu y la Biblioteca, en cuyo jardín se levanta una pieza del escultor local Arístides Patsoglou.
©cAc-2009
La Casa Consular fue construida en el siglo XVIII y sirvió de hospital durante la IGM, pasando por ella unos dos mil « poilus » durante los cinco años de conflicto bélico. La Fuente del Segador, en la Place de la Forge simbolisa el trabajo agrícola, fuente de vida de sus habitantes en épocas pasadas. También del XIX es la Fuente de Boissy (detalle).
©cAc-2009

©cAc-2009
La iglesia fue construida en 1851 por orden del príncipe Louis-Napoleón Bonaparte antes de devenir Napoleón III, que de niño frecuentaba el castillo de St-Leu con su madre, la reina Hortense. En la cripta están enterrados cuatro miembros de la familia.

Aucun commentaire: