mercredi 25 février 2009

XVIII Feria Internacional del Libro (noche inaugural) Santa Clara

Durante mi estancia en Cuba tuve la suerte de asistir a los eventos que se desarrollaron en Santa Clara, una de las ciudades sede de la décimo octava FIL. La inauguración tuvo lugar en el Parque Vidal la noche del 25 de marzo. Los habituales discursos propios de un evento que se quiere grande y audaz, matizado de lecturas, poesía hecha canto y cantos de esos que se quieren comprometidos. La palabra también hecha danza y la danza convertida en abrazo de salutación al país invitado de la feria: Chile. Traté de quedarme hasta el final del acto pero quise ser fiel a mi mismo, como antes antes, como cuando debía estar y no quería, cerré mi trípode, apagué la cámara y volví mis pasos a donde un montón de cabellos blancos me esperaban.

©cAc-2009

©cAc-2009

Aucun commentaire: