jeudi 26 février 2009

Imágenes de la XVIII Feria del Libro en la ciudad de Marta

Ahora el Parque Vidal es un espacio que sirve (malheureusement) para todo y por supuesto, el espacio casi ideal para convertirse en recinto ferial. Me di un salto al final de la mañana para obtener el programa de los cuatro días de feria afichados a la entrada de los lugares escogidos como soporte del evento: la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí (antiguo Salón de los Consejos del otrora Gobierno Provincial), el Centro Provincial de Patrimonio, el Museo de Artes Decorativas, la Galería Provincial de Arte y el Centro Cultural El Mejunje.
©cAc-2009
No se espere pabellones por países ni stands por casas editoriales. Aunque siempre las expectativas son muchas, Santa Clara es sólo una sede. En esta XVIII Feria se presentan dos editoriales villaclareñas: Capiro, dirigida por Irán Cabrera, y Sed de Belleza, que dirige Isayli Pérez. Ambas casas de edición presentan más de 14000 ejemplares repartidos en 25 títulos de diferentes géneros.
Es la primera vez que coincido con la Feria del Libro, La Habana acoge la verdadera feria y se me hace más lejana que la de Colonia, la de Miami, la de Madrid, sin pensar a la tumultuosa parisina de la Porte de Versailles.
©cAc-2009
Los “pabellones” exteriores situados desde la calle Colón a la calle Luis Estévez:
©cAc-2009
©cAc-2009
©cAc-2009
Los “stands” al interior del Salón de Exposiciones de Parque y Buenviaje:
©cAc-2009

Affiche de la librería improvisada a la entrada del cine-teatro Camilo.













©cAc-2009
Fachada del Centro Cultural El Mejunje.













©cAc-2009
Cuando barajeé el programa de la Feria en función de lo que me interesaba haciendo malabares para no abandonar demasiado tiempo a mi padre enfermo, logré asistir a varias presentaciones de autores santaclareños o no, pero ligados a mi creación literaria, y que les presentaré en las rúbricas “Remembranzas” y “Obras y Autores” de este blog. Habrá presentaciones de obras a las que no pude asistir pero que no pueden faltar en estas páginas.

Aucun commentaire: